Sunafil designó a miembros de su Consejo Directivo

La máxima autoridad de Sunafil se encargará de aprobar las políticas, planes y estrategias, entre otras funciones.

Sunafil designó a miembros de su Consejo Directivo

La Sunafil fue creada en el 2013 como encargada de la inspección y fiscalización laboral a nivel nacional. (Foto: Sunafil)

El gobierno nombró a los cinco miembros del Consejo Directivo de la Sunafil (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral), máxima institución de supervisión e inspección laboral en el país. El Consejo Directivo tendrá entre sus funciones aprobar las políticas institucionales y la dirección de la misma.

 

El actual Consejo Directivo está conformado por dos representantes Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; un representante de la Sunat; un representante de EsSalud; y un representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

El Consejo Directivo de la Sunafil se encargará de aprobar los planes, políticas y estrategias institucionales concordantes con los lineamientos técnicos del sector; velar por el cumplimiento de sus objetivos y metas; aprobar los planes y presupuestos institucionales con arreglo a las políticas del sector en la materia; evaluar el desempeño y resultados de gestión de la Suanfil, entre otras funciones.

TRIBUNAL DE FISCALIZACIÓN
Recientemente se aprobó también el reglamento del Tribunal de Fiscalización Laboral, máxima autoridad para resolver casos de inspección laboral.
 
La Sunafil fue creada en enero del 2013, como organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, responsable de promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento de las normas laborales y de seguridad y salud en el trabajo.


Tags relacionados

Sunafil