Más de 20000 empresas migrarían a nuevo Régimen Mype Tributario
Más de 20000 empresas migrarían a nuevo Régimen Mype Tributario
Redacción EC

La (Sunat) señaló este miércoles que el nuevo régimen tributario creado para las las micro y pequeñas empresas (mypes) en el primer año de gobierno del presidente Kuczynski está mostrando sus primeros resultados favorables. Esto a pesar de que varios analistas sostienen que dicha medida está afectando la recaudación fiscal.

El asesor de la Sunat, Carlos Gallardo, manifestó que este régimen está impulsando positivamente la ampliación de la base tributaria y la creación de nuevos puestos de trabajo.

LIQUIDEZ Y GENERACIÓN DE EMPLEO
Gallardo señaló que gracias al Régimen Mype Tributario (RMT) se han generado 67 mil nuevos puestos de trabajo en el quinto mes del año. "Los pagos a cuenta del RMT otorgan más liquidez a las empresas, porque hasta las 300 UIT de ventas pagan solo 1% a cuenta de sus ingresos", explicó según cita Andina.

El funcionario también destacó que el citado régimen permite un acompañamiento tributario y la simplificación de la exigencia de los libros contables, por cuanto las empresas con ventas de hasta 300 UIT cuentan solo con 3 libros contables.

BASE TRIBUTARIA
Según información de la Sunat, el RMT estaría cumpliendo con uno de sus principales objetivos: ampliar la base tributaria. Gallardo dice que en el período tributario enero-mayo un total de 74 mil empresas que declaran ahora bajo el nuevo régimen mype. "Se trata de nuevos contribuyentes o contribuyentes que reiniciaron actividades", precisó el funcionario.

De otro lado, señaló que los contribuyentes del nuevo régimen mype aportaron S/328 millones por el período tributario enero-mayo de este año. "Más del 90% de los contribuyentes que pagaron sus impuestos son microempresas", aseguró.

Lea más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC