Sunat podrá notificar multas por correo electrónico

Desde hoy las multas impuestas por la Sunat podrán llegar al buzó de la Clave SOL y surtirán efectos desde el día siguiente.

Sunat podrá notificar multas por correo electrónico

Cada vez la Sunat utiliza el correo electrónico para interactuar con los contribuyentes. (Archivo El Comercio)

A partir de hoy (16 de febrero) la Sunat podrá notificar resoluciones de multa vía buzón electrónico de la Clave SOL. Así lo señaló Luis García, socio del Estudio Muñiz. Esto va en línea con la digitalización de ciertos procesos de la Sunat, como es la notificación vía buzó electrónico de la Clave SOL. 


En ese sentido, cada vez más actos de la Sunat son notificados vía buzón electrónico de la Clave SOL. Para el contribuyente, será una obligación revisar permanentemente su buzón de correo.

De esta forma, "los contribuyentes deben revisar diariamente el referido buzón, pues se debe tomar en consideración que la notificación se considerará efectuada y surtirá efectos a partir del día hábil siguiente a la fecha del depósito del documento en el buzón electrónico de la Clave Sol, por lo que los plazos para impugnarlos empiezan a computarse desde dicha fecha", advirtió García.


Tags relacionados

Sunat