Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Sunat: se presentaron 15 solicitudes para regularizar rentas no declaradas

Presentación de la declaración jurada para acogerse a la repatriación de capitales se realiza a través del formulario virtual N° 1667

Sunat

Sunat

Régimen permite a las personas naturales regularizar las rentas no declaradas generadas hasta el 2015

Sunat

A la fecha se han presentado 15 solicitudes para acogerse al régimen temporal para la declaración, repatriación e inversión de rentas no declaradas, habiéndose recibido pagos por más de un millón de soles, indicó la Sunat.

Refirió que este régimen permite desde el 3 de julio, hasta el 29 de diciembre del 2017, presentar el formulario virtual N° 1667 para acogerse a sus beneficios, y las solicitudes presentadas mayormente corresponden a rentas no declaradas ubicadas en el país.

LOS BENEFICIOS
El régimen permite a las personas naturales regularizar las rentas no declaradas generadas hasta el 2015, pagando un impuesto a la renta de 10% o 7% (en caso de que se opte por repatriar las rentas), precisó el socio de Picón y Asociados, Asesores Tributarios, Jorge Picón Gonzales.

finanzas, repatriación de capitales

Funcionaria de la Sunat habla sobre el régimen especial de repatriación de capitales

En tanto el asesor de la Alta Dirección de la Sunat y miembro del equipo encargado de la operatividad de este régimen, Eduardo Mora Insua, indicó que se pueden acoger las personas naturales, sucesiones indivisas y sociedades conyugales domiciliadas en el país, que registren rentas no declaradas que correspondan a ejercicios gravables anteriores al año 2016.

La Sunat trabaja para garantizar la claridad de las normas, la confidencialidad de la información que van a recibir, así como la seguridad jurídica en la aplicación del régimen (sustento de información a remitir, plazos de actuación de la Sunat y los efectos del acogimiento establecidos en la propia norma legal).

“Para nosotros es muy importante que toda persona que quiera acogerse al régimen sepa claramente si cumple con los requisitos del acogimiento porque las normas establecen ciertas exclusiones”, afirmó.

En caso decida acogerse, dijo, resulta importante que conozca qué conceptos debe declarar como base imponible, la información que debe presentar y el alcance de la acción de verificación que realizará la Sunat.

“Principalmente enfocado en el sustento de la información de las rentas no declaradas, así como tener claro el plazo de sólo un año que tendrá la Sunat para requerir y verificar el mencionado sustento”, señaló.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Sunat

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías