(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción Economía

Una delegación de empresarios peruanos, entre exportadores y productores, comprometió ventas de productos de “ Peru” por US$31 millones en , de acuerdo a la Ocex en Sao Paulo.

Este compromiso se logró en la presentación de la marca “Superfoods Peru” en la feria internacional de supermercados: APAS Show 2017, informó la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (Ocex) Sao Paulo.

Los pedidos se concentraron en productos del sector pesquero como: la pota, tiburón azul, merluza, caballa, conchas de abanico, langostinos y conservas de atún; así como en productos agrícolas como: los ajos, aceitunas, uvas, quinua, orégano, espárragos, entre otras hortalizas.

La novedad, sin duda, fueron los arándanos. Este fruto se presentó por primera vez en APAS Show 2017 luego de, concretarse en abril de este año su ingreso a Brasil, mercado que representará unos 3 millones de dólares para los agroexportadores peruanos de este producto en los próximos años.

Las ventas proyectadas en el evento son el reflejo del crecimiento de la exportación de los alimentos peruanos en Brasil, que registró un incremento del 33,5% en el primer trimestre del 2017 respecto al mismo periodo del 2016.

Contenido sugerido

Contenido GEC