Acusan a Osinergmin de buscar populismo con tarifas eléctricas
Acusan a Osinergmin de buscar populismo con tarifas eléctricas
Redacción EC

Cayetana Aljovín, ministra de Energía y Minas (MEM), señaló hoy en conversación con RPP Noticias que a fin de reducir las  en el país, la electrificación se debería enfocar en los clientes residenciales.

"Han bajado los precios de las tarifas eléctricas para el industrial, pero no en los hogares; que es donde debería estar nuestro foco. Por eso se ha conformado una comisión [entre reguladores y privados]. Para ver qué mas se puede hacer para poder lograr que esas reducciones también lleguen al cliente residencial y no solo al industrial.

En mayo de este año, Osinergmin anotó que las tarifas se redujeron en un promedio de 5,2% para los usuarios domiciliarios y en 6,7% para los usuarios comerciales e industriales.

La meta para la cartera que lidera Aljovín será poder alcanzar reducciones más altas en beneficio de los hogares peruanos.

Asimismo, cabe resaltar que en lo que va del año, Osinergmin informó que las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) se han reducido en el orden de 7,7% para los usuarios domiciliarios y de 10% para los usuarios comerciales e industriales.

ELECTRIFICACIÓN RURAL

 Aljovín mencionó que en el Ministerio de Energía y Minas (MEM) se ha dado un incremento de presupuesto con el objetivo de tener mayor electrficación rural. "Lo que se busca es que al 2021, 100% del Perú esté electrificado", dijo.

"En este año, estamos implementando electrificación rural y tenemos que darle mayor velocidad. Por primera vez se está estableciendo el primer fondo. El presupuesto que se le ha otorgado a este fondo es de 50 millones de soles", puntualizó.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC