Adex: Exportaciones sumarían el próximo año US$38.647 millones
Adex: Exportaciones sumarían el próximo año US$38.647 millones

La tasa de , aquella que restituye los derechos arancelarios como consecuencia de la de mercancías, se reducirá de 4% a 3% a partir del 1 de enero del 2016, tal como decretó el (MEF) .

Este menor porcentaje de retorno en el instrumento que evita que el pago de aranceles a la importación encarezca el producto a exportar, no ha sido del total agrado de los exportadores. 

La (ÁDEX) informó que esta decisión del MEF condujo a que más de 500 empresas exportadoras peruanas salgan del mercado internacional y otras 1.700 estén a punto de hacerlo, según un comunicado emitido por el gremio empresarial.

"Ello ha agudizado la recesión en la industria manufacturera con la consiguiente pérdida de 85 mil puestos de trabajo en lo que va del año, a la que se suma otros 80 mil puestos de trabajo perdidos en el sector tradicional", agrega el documento.

En esa línea, ÁDEX solicito que se restituya la tasa del drawback a 5%, se sincere el precio de los combustibles, así como de la energía eléctrica y se tomen medidas concretas para mejorar la competitividad.

Contenido sugerido

Contenido GEC