Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Teleférico de Kuélap: la inversión y su impacto económico

Se prevé que el sistema de telecabinas transportará este año a más de 75.000 turistas a Kuélap

Teleférico de Kuélap: la inversión y su impacto económico

Teleférico de Kuélap: la inversión y su impacto económico

El presidente Pedro Pablo Kuczynski inauguró el primer sistema de telecabinas del Perú, que transportará en tan solo 20 minutos a los turistas que deseen dirigirse a la fortaleza de Kuélap, situada en la provincia de Luya, en el departamento de Amazonas.

Inicialmente Proinversión indicó que el proyecto demandó una inversión de US$ 17´893,191. Sin embargo, de acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) el costo de la construcción del sistema de telecabinas de Kuélap ascendió a S/ 81 millones. 

La obra fue adjudicada por 20 años al Consorcio Telecabinas Kuélap, conformado por ICCGSA Perú y la empresa francesa Poma, bajo la modalidad de una Asociación Público-Privada (APP). 

El teleférico de Kuélap trasladará en tan solo 20 minutos a miles de visitantes nacionales y extranjeros hasta esta importante zona turística del oriente peruano, uno de los vestigios más representativos de la cultura Chachapoyas y principal atractivo turístico de Amazonas.

La estación inicial del teleférico está a 40 minutos de Chachapoyas. Un vuelo hacia esa ciudad desde Lima toma una hora y media; por lo que una de las ventajas del teleférico es que permitirá visitar la fortaleza incluso el mismo día que se parte de Lima.

Tras culminar el periodo de prueba gratuita para la población local, el costo total del boleto será de S/20 por el recorrido de ida y vuelta. En una primera etapa operarán 26 telecabinas, que transportaron a 8 pasajeros cada una.

Tags Relacionados:

Infraestructura

Kuélap

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías