Dólar cae a S/3,413 porque empresas buscan soles para impuestos
Dólar cae a S/3,413 porque empresas buscan soles para impuestos

El  cerró el miércoles en un máximo de un mes por una oferta de dólares de empresas que necesitan soles para pagar el pago de gratificaciones de fin de año así como de inversores extranjeros ante un retroceso global del dólar.

El dólar perdió un 0,29%, a S/3,404 unidades por dólar, igual nivel del 10 de noviembre. El martes, la moneda terminó en las S/3,414.

Con el resultado de la jornada, el tipo de cambio registra una caída del 0,29% en el año.

La moneda se negoció entre las S/3,402 y las S/3,412 unidades por dólar, mientras que los negocios fueron por US$313,5 millones.

"El dólar se debilitó por la necesidad de soles de empresas para el pago de doble salarios y con miras a la cancelación de impuestos", dijo un agente.

A nivel global, el dólar cayó frente al euro de cara a una reunión del Banco Central Europeo (BCE) en la que podría dar señales sobre cuándo empezará a reducir la compra de activos de su programa de alivio cuantitativo.

Asimismo, el billete verde cedía un 0,23% respecto a una cesta de monedas, tras haber tocado un máximo de 13 años y medio a fines de noviembre ante perspectivas de grandes gastos fiscales y políticas reactivadoras del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Contenido sugerido

Contenido GEC