(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

El Mincetur informó que esta mañana inició la primera ronda de negociaciones entre Perú y Australia, con el objetivo de lograr un  (TLC). Esta primera ronda se llevará a cabo hasta el próximo 7 de julio.

Como se recuerda, el ministro Eduardo Ferreyros y el ministro de Comercio, Turismo e Inversión de Australia, Steven Ciobo, anunciaron el inicio de negociaciones durante una reunión realizada en mayo en Canberra (Australia).

El viceministro de Comercio Exterior del Perú, Edgar Vásquez, señaló que siguiendo el acuerdo de los Ministros de alcanzar un TLC amplio esta semana se realizarán más de 15 mesas de negociación: sobre aranceles, reglas de origen, medidas sanitarias, servicios, movimiento de personas, comercio electrónico, inversión, cooperación, entre otros.

“Ambos países tenemos un gran número de áreas de interés común. Por ejemplo, nos interesa incrementar las exportaciones de productos agrícolas, impulsar el comercio de servicios profesionales, servicios relacionados con la minería, alentar la inversión entre nuestros países, por lo que esperamos que esta primera ronda de negociaciones nos permite lograr progresos importantes”, indicó.

En ese sentido, el viceministro Vásquez destacó la participación de diversas instituciones públicas del Perú en la ronda de negociaciones. “También se han realizado reuniones informativas con los gremios y asociaciones acreditadas para participar del proceso, y que, con posterioridad a la ronda, se realizarán reuniones para informar sobre los avances alcanzados”, afirmó.

Perú sería el segundo país sudamericano con el cual Australia tendría un TLC, después de Chile que comenzó en 2009.

Lea más noticias en Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC