Toyota informó que son 2.731 unidades involucradas en el llamado a revisión en el Perú. (Foto: The Motor Report)
Toyota informó que son 2.731 unidades involucradas en el llamado a revisión en el Perú. (Foto: The Motor Report)
Redacción EC

 llamó a revisión a los modelos Hilux y Fortuner vendidos en el Perú durante el año 2012. Esto debido a una posible falla que podría afectar el funcionamiento de las bolsas de aire de estas unidades, informó el Indecopi

De acuerdo con Toyota, el 'recall' involucra a un total de 2.731 vehículos, de los cuales 2.617 corresponde al modelo Hilux; y unos 114, al Fortuner.

Toyota informó que en dichos modelos existiría una posible falla en el ensamblaje del detonador de las bolsas de aire de marca Takata. Esto podría generar el ingreso de humedad al dispositivo y causar un despliegue incorrecto del airbag o su ruptura.

Los clientes que deseen conocer si sus vehículos se encuentran en esta campaña de revisión, Toyota dijo que podrán programar la atención de sus automóviles llamando al número telefónico 0-800-00669, de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:00 p.m., o vía correo electrónico a cac@toyotaperu.com.pe.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Lea más noticias de Economía...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC