elcomercio.pe

Economía

Triunfo de Trump provocó devaluaciones en casi todo el mundo

2 de 9

2. Yen: Esta moneda se vio beneficiada por la victoria de Trump, en la jornada llegó a elevarse hasta 3,9%. A las tres de la tarde se vendía a 101.78 por dólar. (Foto: CNBC)

El triunfo del magnate, Donald Trump, sobre la candidata demócrata Hillary Clinton impactó con mayor fuerza en México, que vio caer su moneda y estremecer su mercado bursátil, pero no fue el único tipo de cambio que reaccionó en América Latina. El mundo vio agitar su mercado de divisas. 

 

Tras los comicios del martes en los que el republicano Donald Trump resultó electo presidente de Estados Unidos, los tipo de cambio se volvieron locos.  "Los mercados están reaccionando como si los cuatro jinetes del Apocalipsis salieron a caballo desde la Torre Trump," dijo Sean Callow, estratega de divisas de Westpac en Sídney. 

El dólar, el peso mexicano y otras monedas como el sol peruano, peso chileno, cayeron el miércoles, pero el temor a una agitación similar a la que privó de billones de dólares a los mercados tras el "Brexit" en junio no se ha materializado. 

En el caso peruano, el tipo de cambio interbancario subió este miércoles a 3,379 soles por dólar desde los 3,356 soles en que cerró el martes.


Tags relacionados

Donald Trump

Tipo de cambio