Frente a las sucesivas críticas de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) por limitar la pesca industrial de anchoveta a partir de la milla 10 a lo largo del mar peruano, la ministra de la Producción, Gladys Triveño, respondió hoy que la tarea de su cartera no es defender los intereses del empresariado, sino velar por los intereses todos los peruanos.

En lo últimos días, los empresarios industriales han dicho que no es verdad sostener que se ha depredado la anchoveta en el mar peruano y que la norma del Produce prohibiendo la captura industrial de este recurso entre la milla 5 y 10 solo empujará el avance de la pesca informal.

Nosotros hacemos las cosas [elaboramos las normas] dentro del ministerio, nosotros no defendemos los intereses de ocho empresas, nosotros defendemos los intereses de los 30 millones de los peruanos, enfatizó.

Yo soy ministra de la anchoveta, de la pota, de la anguila, del pejerrey, de la lorna y nosotros tenemos que preocuparnos de que el pescado llegue a la mesa de los 30 millones de peruanos y de defender los derechos de los peruanos, agregó en una entrevista con Frecuencia Latina.

La funcionaria dijo además que el decreto supremo que obliga a las embarcaciones industriales a pescar fuera de las 10 millas marinas, está sustentando en un estudio del Imarpe, con lo cual se busca proteger la sostenibilidad de la biomasa de la anchoveta.

Sin embargo, Triveño indicó que con las críticas que viene recibiendo de parte de los empresarios, solo transmiten el mensaje de que no quieren el ordenamiento.

En tanto, la Sociedad Nacional de Industrias ha convocado hoy a una conferencia de prensa para pronunciarse una vez más sobre este tema.