Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

 

UPC: "Se deben reconocer los esfuerzos de las organizaciones por innovar y crear"

Edward Roekaert, Rector de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, destacó la importancia de la innovación  y el rol que juega este atributo en los premios de Creatividad Empresarial 2017

Edward Roekaert, Rector de la UPC

(Video: El Comercio)

Por vigesimosegundo año consecutivo, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) lanzó la convocatoria del concurso de Creatividad Empresarial 2017, un premio organizado por la institución educativa que está enfocado a reconocer la innovación y desarrollo de diversas organizaciones presentes en el país.

Con anterioridad, la universidad recibió a más de 3.000 empresas y más de 6.000 candidaturas. Edward Roekaert, Rector de la UPC, resaltó que el concurso ha funcionado para darle mayor visibilidad a las organizaciones reconocidas y de esta manera, contribuir a su desarrollo.

"Se deben reconocer los esfuerzos de las organizaciones por innovar y crear. Esto permite que nuestro país se siga desarrollando de manera sostenible", indicó.

En ese sentido, Ana María Martinez, jefa de operaciones de Laboratoria (empresa ganadora del Gran Premio a la Creatividad Empresarial 2016) agregó que el reconocimiento fue muy significativo para que su empresa tuviera un mayor alcance e impacto. "Nos brindó mayor credibilidad que un mayor número de empresas crean en nuestro trabajo y en el talento de nuestras alumnas”, precisó.

Laboratoria se renueva y apunta a fortalecer su enseñanza

Este año, Creatividad Empresarial volverá a reconocer innovaciones en 22 categorías y 3 Premios Especiales de acuerdo al tamaño y tipo de organización: Gran Empresa, Mediana Empresa y Espíritu Emprendedor (pequeña empresa).

Un requisito clave para las empresas e instituciones públicas que postulen es que hayan sido introducidas en el mercado nacional o internacional hasta el 31 de diciembre de 2016.

Según la UPC, se admitirán organizaciones de todo tipo y tamaño cuyos productos, servicios, procesos y/o estrategias innovadoras hayan logrado un alto impacto en la generación de valor para sí misma y sus públicos. Asimismo, se entregará el Gran Premio a la Creatividad Empresarial, máximo galardón del concurso, que reconoce a la candidatura más innovadora del año entre todos los ganadores. 

  • Las inscripciones serán hasta el mediodía del viernes 29 de setiembre de 2017.

El concurso cuenta con la coorganización de este Diario, Canal N y Grupo RPP. Además, tiene el auspicio de Caja Sullana, Libertador Hotels, Resorts & Spas; y Southern Peru Copper Corporation.

Tags Relacionados:

UPC

Creatividad Empresarial

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías