La UPC reconocerá a las mejores iniciativas empresariales

La edición 21 de Creatividad Empresarial premiará las mejores iniciativas empresariales del sector privado y público

La UPC reconocerá a las mejores iniciativas empresariales

(Foto: Difusión)

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) viene entregando, de manera continua y desde hace 21 años, el Premio Creatividad Empresarial, con el propósito de fomentar e impulsar la cultura de la innovación en todos los sectores y regiones del país. Esta noche se realizará la gran premiación en el campus de Villa (Chorrillos).

 

A lo largo de estas más de dos décadas, la UPC ha reconocido iniciativas innovadoras de instituciones que se atrevieron a romper los moldes y salir de lo convencional. Para esta edición, el premio se ha potenciado y presenta la nueva categoría de “Arte y Diseño”, la cual evalúa el carácter innovador de los procesos y/o resultados de producción en el arte y diseño en sus múltiples formatos.

En arte comprende innovaciones en música, pintura, arte urbano, teatro, entre otras; y en diseño, incluye innovación de productos de moda y joyería, entre otros.

Este año también predominó la participación de la pequeña y mediana empresa; pasando en el 2014 de tener 22% de postulaciones de la pequeña y mediana empresa, a tener cerca de 30% en total este año.

Al igual que todos los años, esta nueva edición reconocerá a las empresas más innovadoras en 22 categorías y se entregarán 3 Premios Especiales de acuerdo al tamaño y tipo de organización: Gran Empresa, Mediana Empresa y Espíritu Emprendedor (pequeña empresa). En total, se otorgarán 26 estatuillas incluyendo el Gran Premio a la Creatividad Empresarial, máximo galardón del concurso, que reconoce a la candidatura más innovadora del año entre todos los ganadores. 

"Conscientes del entorno competitivo que existe en el ámbito empresarial actual, es claro que el camino de la innovación es la única ruta a seguir por las empresas para obtener el éxito deseado. Innovar implica pensar distinto, reinventarse, no conformarse y romper el esquema de lo convencional utilizando al máximo aquello que caracteriza a los peruanos: nuestra creatividad", dijo el rector de la UPC, Edward Roekaert.


Tags relacionados

Creatividad Empresarial