MDN
Velarde: Crecimiento de este año dependerá del próximo Gobierno - 1

Las primeras medidas que tome el próximo Gobierno serán claves para determinar el nivel de crecimiento de la , afirmó el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), .

En declaraciones a la prensa antes de participar en el 12° Simposium Internacional del Oro y la Plata, Velarde señaló que el Gobierno que se inaugurará el 28 de Julio dirigirá la economía durante 5 meses y tres días de este 2016, por lo que sus acciones tendrán una gran influencia.

“Hay que ver qué medidas se toman y cómo se aceptan las medidas, y de acuerdo a eso vamos a ver pero en general el escenario es optimista”, afirmó el presidente del BCR.

Velarde recordó que el BCR ha proyectado un crecimiento de 0% para la inversión privada en el Perú durante el 2016, pero aclaró que existe un sesgo hacia arriba, el cual podría incluirse en el Reporte de Inflación que presentarán el próximo mes.

La inversión privada podría reactivarse rápidamente dependiendo de quien gane las elecciones de junio, afirma Velarde.

“La proyección (de la inversión) es cero, pero hay un sesgo hacia arriba porque las expectativas empresariales han mejorado después de la primera vuelta de las elecciones generales”, subrayó. Dijo que en el exterior también ha mejorado el ánimo hacia los mercados emergentes.

2017
Sobre el próximo año, Velarde dijo que el PBI se verá fortalecido por el ingreso de mayor producción de dos proyectos cupríferos (ampliación de Cerro Verde y Las Bambas).

"Esperamos que el PBI alcance un crecimiento de 4,6% el próximo año", afirmó Velarde tras señalar que la producción de cobre podría registrar un incremento de 105% entre el periodo 2014-2018, lo que impactará positivamente en el Producto Bruto Interno peruano.

Contenido sugerido

Contenido GEC