Velarde: No se requiere una política monetaria "muy agresiva"
Velarde: No se requiere una política monetaria "muy agresiva"

(Reuters). El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), , dijo hoy que no ve necesario por ahora aplicar una política monetaria muy agresiva porque la no enfrenta una situación de "desesperación", y destacó en cambio que la recuperación de la actividad empezaría en el segundo trimestre.

Velarde afirmó además que no es la política monetaria la que dará un impulso más fuerte a la economía peruana, sino una mayor que crecería este año un 12 por ciento.

Sigue a Portafolio también en 

"No vemos una situación de desesperación para tener políticas monetarias muy agresivas, no se necesitan, creo que hemos venido bajando la tasa de encaje, hemos bajado la tasa de interés en enero, habrá que estudiar con calma lo que tendría que hacerse", dijo Velarde en entrevista con Reuters.

Según el Gobierno y el BCR, la economía peruana crecería este año un 4,8 por ciento impulsada por una recuperación de los sectores primarios y una mayor inversión, luego que el año pasado la actividad productiva se habría expandido un 2,4 por ciento.

"No es la política monetaria lo que va a dar el impulso más fuerte, más bien el gasto público puede ser más importante", agregó. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC