Las ventas de los centros comerciales se incrementarán hasta en un 22% durante la campaña por el Día de Madre, debido a un mayor consumo transversal en todos los segmentos, estimó hoy la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep).

Comparando las 3 semanas previas al Día de la Madre, que es lo que habitualmente dura una campaña de esta naturaleza, con otras semanas habituales, el incremento de ventas sería de hasta un 22%. La incorporación de nuevos centros comerciales y el mayor número de metros cuadrados arrendables en el sector, así nos hacen preverlo, dijo Percy Vigil, vicepresidente de Accep.

El ejecutivo indicó además que por esta festividad el público demanda un mayor consumo de productos de categorías como electrodomésticos, ropa, calzado, perfumería y artículos tecnológicos.

En tanto que durante el mismo día de la festividad, añadió, aumenta el consumo en restaurantes, pues muchos salen a celebrar fuera de casa.

La expectativa en torno a la campaña del Día de la Madre es alta y el optimismo en el mercado se da por los resultados obtenidos el año anterior y este primer trimestre del año, por lo que confiamos en que esta campaña se desarrollará con mucho éxito, apuntó Vigil.