En el último tramo de la gira de negocios del colectivo inPerú en la ciudad de San Francisco, los ejecutivos Esteban Chong, socio principal de Pricewaterhouse Coopers (PwC), y David Saettone, gerente general de Pacífico, destacaron hoy los logros alcanzados tras la visita a empresarios e inversionistas extranjeros en Estados Unidos.

Chong calificó como importante la iniciativa de inPerú para promocionar al Perú como un país adecuado para las inversiones. Por ello, dijo, es necesario que el empresariado peruano apoye el trabajo de esta delegación.

Es una gran responsabilidad del empresariado peruano que evalúe si quiere venir a apoyar a inPerú, creo que es un deber, un compromiso de todos nosotros porque es una excelente iniciativa, dijo el empresario desde San Francisco en entrevista con Augusto Townsend, editor general de la sección Economía Negocios de El Comercio.

Similar opinión tuvo Saettone, pues consideró que giras como las que realiza inPerú permite que el empresariado local tenga un contacto más cercano no solo con inversionistas, sino también con las principales autoridades de otros países.

Esta es una gran manera para conseguir clientes, pero por otro lado es importante [enfatizar que] este esfuerzo del sector público-privado para promover las inversiones privadas en el Perú y nos da un acceso bastante grande a las principales autoridades y podemos discutir bastante temas que son de interés común, advirtió.

Tras iniciar su gira de Negocios en Estados Unidos el pasado lunes, arribando primero a Nueva York y luego a lChicago, la comitiva de inPerú finalizó hoy sus actividades con la visita a la ciudad de San Francisco.