Virgin Mobile se convirtió en el quinto operador móvil del Perú

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), señaló que Virgin Mobile recibió hace unos días la concesión en el Perú

Virgin Mobile se convirtió en el quinto operador móvil del Perú

Virgin Mobile es una de las empresas del multimillonario Richard Branson.(Foto: Wayerless.com)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, informó que Virgin Mobile, de origen británico, será el quinto operador móvil en el Perú a partir del próximo año.

 

"Virgin [Mobile] ya es el quinto concesionario móvil. La semana pasada obtuvo permiso para operar. En los próximos días se firmará el contrato de concesión", indicó a los medios de prensa.

Sigue a Portafolio también en Facebook

De esta manera, la empresa británica competirá en el mercado de línea móvil con Telefónica (Movistar), Claro, Entel y Bitel. Cabe resaltar que Virgin Mobile será un Operador Móvil Virtual (OMV) en Perú, como lo es Tuenti.

El MTC indicó que la compañía ya ha empezado el reclutamiento de personal idóneo para operar en nuestro país.

INTERÉS CRECIENTE

En octubre dle 2014, Phillip R. Wallace, uno de los tres fundadores de la versión latinoamericana de Virgin Mobile, le dijo a El Comercio que ya estaban presentes en Colombia, México, Brasil, Chile y su idea era llegar al Perú.

Wallace dijo que en el Perú ofrecería su propio chip para móviles así como equipos de última generación. "Entraremos con productos prepago (voz y datos) , pero enfocados en un buen servicio para el público joven", adelantó. 

En ese sentido, buscarán diferenciarse de los operadores presentes en este segmento con un servicio al usuario más personalizado. Así, en el mediano plazo, aspiran a conquistar entre el 3% o 4% del mercado local.

"Somos ambiciosos.Esa misma meta tenemos para México, Brasil y Colombia, en donde ya nos va muy bien. Somos de lejos los más grandes Operador Móvil Virtual (OMV) de Latinoamérica", puntualizó el directivo de Virgin Mobile.


Tags relacionados

Virgin Mobile