Visanet espera que 6.000 bodegas se sumen a pagos con tarjeta

De esta manera, Visanet espera que en los próximos dos años el ticket promedio de estas bodegas crezca entre un 20% y 30%

Visanet espera que 6.000 bodegas se sumen a pagos con tarjeta

La iniciativa tiene como objetivo impulsar una forma de pago más segura en segmentos como bodegas, boticas, entre otros, y ayudar a incrementar sus ventas, eliminando así la barrera del efectivo.(Foto: Archivo El Comercio)

VisaNet y Fullcarga han desarrollado una alianza estratégica que beneficiará al crecimiento de los emprendedores peruanos a través de la implementación una nueva forma de pago que antes no tenían.

 

Con esta iniciativa, los microempresarios que cuenten con un POS Fullcarga podrán acceder al sistema de pago VisaNet para que sus clientes puedan usar sus tarjetas de crédito, débito o prepago en sus puntos de venta. En el 2017, se espera que 6 mil puntos de venta en el país gocen de este beneficio.

La iniciativa tiene como objetivo impulsar una forma de pago más segura en segmentos como bodegas, boticas, entre otros, y ayudar a incrementar sus ventas, eliminando así la barrera del efectivo.

Además, la integración al sistema Visanet no implica ningún costo adicional de instalación o de mantenimiento para el comercio y permitirá modernizar el servicio de atención al cliente tras generar transacciones más ágiles.

Fullcarga es una empresa que se dedica al procesamiento y distribución de todo tipo de transacciones electrónicas, es decir recargas de celulares, pago de servicios, entre otros, a través de una extensa red de puntos de venta.

“Ofrecemos un valor agregado, que le permite a nuestros clientes realizar negocios que incrementen sus ingresos económicos. Hasta la fecha, estamos presentes en 18 mil establecimientos en todo el país, donde los giros de negocio que más destacan son bodegas, boticas y locutorios”, explicó José Cariola, Gerente General de Fullcarga.

“Con esta integración, los usuarios podrán efectuar compras en los establecimientos con tarjetas de débito, crédito o prepago Visa, así como realizar recargas de celular o de internet. Esta iniciativa, además de brindarle mayores alternativas de pago a los clientes, contribuirá al crecimiento de las mipymes”, señaló Ricardo Pacheco, Gerente de la División Comercial de VisaNet Perú.

En el primer mes, VisaNet se insertará en 50 bodegas de Lima, y espera continuar masificando la integración del sistema de pago VisaNet en los POS de Fullcarga para que los diversos comercios puedan recibir pagos con tarjeta Visa. Asimismo, proyecta que en los próximos dos años el ticket promedio de estos establecimientos crezca entre un 20% y 30% del monto del ticket promedio actual (S/.35 en promedio).


Tags relacionados

Bodegas