xDirect: Dólar tomará impulso en los primeros meses del 2017

Gabriel Gutiérrez, account manager de xDirect, dice que el efecto Trump se presentará durante el próximo año

(Video: Ana Monzón)

El dólar se ha estabilizado cerca de S/3,40. “[Terminar el año] con más del S/3,43 sería muy ambicioso”, indica Gabriel Gutiérrez, account manager de xDirect.

Asimismo, el especialista indica que el impulso del dólar en los primeros meses del 2017 será enorme debido al efecto Trump. La misma suerte correrá la bolsa estadounidense. “La economía de EE.UU ha subido más de 11% en menos de 50 días tras la elección”, apuntó.

 

En esa línea, afirmó que el país norteamericano viene presentando datos positivos. “Se están vendiendo muchas más casas, esto es un indicio muy fuerte de cómo se sienten las personas. Se esperan que el índice de confianza, que se publicará el martes, también sea bueno. En general, la economía está repuntando con las compras y el sector industrial”, sostuvo. 

Asimismo, destacó el buen comportamiento del consumo interno, que descontando Navidad, habría tenido también avances significativos. “En el Down Jones hemos llegado a los 20.000 puntos. Esto es un reflejo de todo, las compras de las casas, ventas minoristas, entre otros”, aseguró. 

MERCADOS
Según el ejecutivo, la última semana del año será tranquila debido a que es feriado en la mayor parte del mundo. Sin embargo, refirió que el jueves se conocerán los inventarios de petróleo –se estima que sean menores a lo esperado- y el sábado el PMI de China. “Se espera que siga subiendo por encima del 51,6%”. 

En cuanto a los metales, el cobre ha repuntado a diferencia del oro, que viene cayendo debido al fortalecimiento del dólar. 


Tags relacionados

xdirect

Dólar