Ya no se hará cola para pagar impuesto de salida en aeropuertos de Lima y Cusco

Tasa estará incluida en el boleto del pasaje, informó el titular del MTC, Enrique Cornejo. Medida empezará con los boletos que se vendan desde octubre y cuyos vuelos se realicen a partir de enero de 2011

Ya no se hará cola para pagar impuesto de salida en aeropuertos de Lima y Cusco

Los boletos aéreos que se vendan desde el primero de octubre y cuyos vuelos se realicen a partir de enero de 2011, tendrán incorporados el pago de la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA), informó el ministro de Transportes Enrique Cornejo.

Cornejo precisó que esta medida se llevará a cabo inicialmente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima, y en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco, y paulatinamente en el resto de aeropuertos del país.

REDUCIRÁ COSTOS Y PROCESOS
“La inclusión de la TUUA en los boletos aéreos es una medida favorable para el sector aéreo y sus usuarios, por cuanto reducirá los costos de transacción de los pasajeros que transitan en el país”, señaló.

El titular del MTC adelantó que esta medida permitirá adoptar un procedimiento que desde hace tiempo se realiza en la mayor parte de aeropuertos del mundo. Explicó que al incluir el pago de la TUUA en el boleto aéreo se eliminarán las colas de pasajeros y congestión durante el proceso de embarque. “Otro de los puntos favorables es el fomento de la inversión y del comercio dentro de los recintos aeroportuarios”, puntualizó.

Tags relacionados

Impuesto aeropuertos