Zavala: "Techo Propio y Mivivienda crecerán 50% el próximo año"

Según el Premier, a Mivivienda se le asignará una nueva gerencia, mayores recursos y nuevas fuentes de financiamiento

Zavala: "Techo Propio y Mivivienda crecerán 50% el próximo año"

Los programas de Techo Propio y Mivivienda han estado a la baja durante los últimos cuatro años, dijo Zavala. (Foto: Archivo El Comercio)

Durante su presentación en la CADE 2016, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, destacó que los programas de Techo Propio y Fondo Mivivienda aumentarán 50% frente a los resultados con los que ambos cerrarán este año.

 

Según el premier, la meta que se trazará el gobierno para el 2017 será de revertir la tendencia decreciente que los programas de Techo Propio y Mivivienda han estado viviendo durante los últimos cuatro años.

Zavala destacó que para afrontar esa situación, al Fondo Mivivienda  se le asignará una nueva gerencia, mayores recursos y nuevas fuentes de financiamiento. Asimismo, se mantendrá activa la conversación con el sector privado con el fin de reducir la brecha habitacional del país. 

Por otro lado, en líneas generales, Zavala se mostró optimista sobre el panorama que vivirá el país el próximo año. “La economía crecerá 4.8 %, la inversión pública 5 % y la privada 5 %. “La idea es llegar al 2021 con una tasa de crecimiento del 6 %”, puntualizó.

 


Tags relacionados

techo propio

Mivivienda