Publicidad digital
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Redacción EC

La generó S/268 millones durante el 2016 y con consiguió mantener un crecimiento de doble dígito al alcanzar una variación de 13% en relación al año anterior, cuando movió S/233,1 millones, según mostró un estudio de GFK divulgado por IAB Perú.

El estudio señaló que la inversión publicitaria por Internet es la segunda en participación en el mix de medios con 11,9% del total de inversión publicitaria a nivel nacional, superada solo por la televisión con 50,8%.

José Hernández, presidente de IAB Perú, dijo que la cifra obtenida en el 2016 confirma el creciente interés de los anunciantes por estar presente en el actual proceso de transformación digital del país.

"Hemos crecido más que la industria publicitaria, hemos crecido más que el país y hemos crecido a doble dígito, lo que muy pocas industrias en el país lo hacen. Ello evidencia el rol protagónico que está adquiriendo el ecosistema digital no solo en la vida de las personas, sino también en la industria y el mundo publicitario local", mencionó.

El mercado de publicidad en Internet ha tenido un crecimiento exponencial en el Perú. En los últimos 5 años esta industria ha crecido en S/167 millones, al pasar de S/101 millones en el 2012 a S/268 millones en el 2016. Esto representa un  avance acumulado de 165%.

"Las cifras evidencian un hecho que ya está ocurriendo en el mundo entero y que el Perú no puede dejar de lado: el futuro de la industria debe involucrar lo digital y nos referimos a la publicidad, el comercio electrónico, los proceso de trabajo, entre otros", dijo Hernández.

PERÚ VERSUS EL MUNDO
Pese a los avances, la inversión que movió el año pasado la industria digital publicitaria en el Perú (US$81 millones) es menor frente a países como Brasil, México, Chile y Colombia. 

"El Perú ocupa el quinto lugar en el ránking de países de Latinoamérica que invierten más en publicidad digital, lo cual presenta un reto y gran oportunidad para la industria local. Es importante que el sector público y privado apueste por invertir más en canales digitales para ser más eficientes en la inversión publicitaria al segmentar, por ejemplo, con mayor precisión a los públicos objetivos", concluyó el presidente de .

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