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Redacción EC

La jefa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (), Socorro Heysen, sostuvo que en los próximos meses la institución aprobará una normativa que inducirá a las entidades financieras a ofrecer sus productos y servicios de manera más responsable a sus clientes, con el propósito de corregir malas prácticas que hoy existen en el mercado.

En ese sentido, Heysen destacó que la SBS ha detectado conductas indebidas en algunas entidades que generan mala imagen al sistema financiero.

“Es importante que el comportamiento de las entidades con los usuarios sea responsable; que los productos se diseñen pensando en cómo afectan a los clientes y no solo en cuántas utilidades brindan a la empresa”, aseveró Heysen en el marco de la presentación del Informe de Desempeño Social de Financiera Confianza, subsidiaria de la Fundación BBVA Microfinanzas.

La SBS prepublicó el reglamento de gestión de mercado en el sistema financiero. La nueva normativa consta de 54 artículos en el que detalla las responsabilidades que tienen las instituciones financieros respecto de la información que brindan a los clientes, la creación de la figura del oficial de conducta de mercado, información referida a beneficios, riesgos y condiciones de los productos financieros, entre otros puntos.

También, Heysen describió como otros retos del sistema que las entidades financieras identifiquen mejor las necesidades de sus clientes, el diseño de políticas que reduzcan los costos de transar a través de medios de pagos y hacer que las cooperativas de crédito dejen de ser usadas como instrumento para lavado de activos.

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