Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Segura: "No habrá recesión" por lluvias producidas hasta ahora

El ex titular del MEF considera que las lluvias y huaicos producidos hasta el momento no generarán una recesión económica

Ministerio de Economía evalúa pedido presupuestal de fiscalía

Ministerio de Economía evalúa pedido presupuestal de fiscalía

Para el ex ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, las lluvias y huaicos que se producen en el país hasta el momento no generarán una recesión en el 2017, pese al gran impacto que generarán en el mes de marzo.

El economista tomó como referencia los efectos que generó el Fenómeno El Niño en 1998. Señaló que el impacto en la actividad económica fue poco menos del 3%. Para la coyuntura actual, hasta el momento el impacto estaría siendo de un punto del PBI.

La semana pasada el Banco Central de Reserva (BCR) redujo su estimado de expansión del PBI de 4,3% a 3,5% para el 2017. Sin embargo, Segura estimó que el crecimiento del PBI para el 2017 sería por debajo del 3%. En lo que respecta al 2018, estimó que la expansión de la economía peruana sería mayor a lo esperado si la reconstrucción del país de da de manera ágil. El BCR calculó que el PBI el próximo año llegaría a 4,1%. 

Segura también coincidió con el pesimismo del presidente del BCR, Julio Velarde, sobre el impacto significativamente negativo que tendrán los desastres naturales en marzo, "lo no significa que el resto del año sea igual", sostuvo. Para él será clave cuán rápido sea la respuesta del Estado en la segunda mitad del año.

Tags Relacionados:

Lluvias

MEF

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías