La Sociedad Nacional de Industrias (SNI). (Foto: USI)
La Sociedad Nacional de Industrias (SNI). (Foto: USI)

La Sociedad Nacional de Industrias () informó que el otorgado a las empresas industriales creció 9,8% a junio del 2018, marcando cinco meses continuos de crecimiento, lo cual contrasta con las cifras del 2017, período en el cual el crédito a las empresas industriales cayó 1,1%.

Según cálculos del Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la SNI, esta tendencia positiva de los créditos corporativos a la industria (unos S/37.515 millones a junio del 2018, que representa el 23% del total de préstamos al empresariado) estaría vinculado a la ligera recuperación que viene experimentando el (que creció 6,8% de enero a mayo del 2018) y su impacto en el mayor dinamismo de la .

Asimismo, señala que los créditos que experimentaron un mayor incremento fueron los destinados a las ramas industriales de alimentos y bebidas (13,6%), fabricantes de metales (10,5%), empresas de la actividad de madera y papel (4,8%) y fabricantes de sustancias químicas (4,3%).

Antes de este aumento, el financiamiento del sector había caído de manera consecutiva de diciembre de 2016 a enero de 2018.

El gremio indicó que la mejora en la actividad industrial se refleja en una mayor inversión de las empresas en su capacidad productiva presente y futura, así como mayores niveles de importación de bienes de capital y orientadas al sector.

Este crecimiento se encuentra influenciado, principalmente, por una mayor producción de harina de pescado, el incremento en la elaboración de productos de molinería, el procesamiento y conservación de frutas y vegetales, entre otros; y a un efecto estadístico, debido a que la base de comparación del año pasado estuvo afectada por el .

Contenido sugerido

Contenido GEC