Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Sobreoferta en el sector eléctrico impulsa fusiones

Según el Estudio Echecopar, fondos de inversión comprarían empresas eléctricas en el transcurso del año. El rubro infraestructura también presentaría operaciones

Fusiones

Fusiones

Fusiones

Fusiones

El exceso de generación eléctrica ha puesto en aprietos a las empresas del sector, a tal punto que hoy están en la búsqueda de inversionistas para transferir sus operaciones, afirmó el Estudio Echecopar, firma afiliada a Baker Mckenzie Internacional.

Óscar Trelles, socio del área Corporativa, Financiamientos, Fusiones y Adquisiciones de dicha firma, aseveró a El Comercio que hay varias operaciones de fusiones y adquisiciones en el sector eléctrico en curso que se cerrarían este año o en la primera mitad del 2018, producto del estrés que atraviesan algunas empresas del sector.

En ese sentido, dijo que los bajos precios que hoy prevalecen en la industria por la sobreoferta de energía han generado, en algunas compañías, la necesidad de vender, ya sea con el fin de recuperar algo del capital invertido o con el de encontrar un inversionista que pueda culminar sus proyectos.

“La presión de precios ha gatillado varias operaciones”, dijo el especialista. Según el gremio mineroenergético, la potencia instalada total en el sector eléctrico alcanza los 12.775 megavatios (MW); sin embargo, la demanda máxima mensual solo llega a los 6.401 MW.

MOMENTO OPORTUNO
Asimismo, Trelles indicó que la situación de este sector ha representado una buena oportunidad para los fondos de inversión, producto de los precios a los que se están negociando las compañías. El experto dijo que muchos activos se han abaratado.

“Para los fondos de inversión es buen momento para invertir porque los precios están bajos. Son gestores extranjeros que no pudieron entrar en los últimos dos o tres años y que ahora están apostando por las perspectivas de largo plazo en el Perú”, apuntó. Buena parte de los fondos son norteamericanos y europeos.

INFRAESTRUCTURA
Trelles también indicó que en el sector infraestructura se registrarían nuevas operaciones, en este año, por parte de empresas vinculadas al Caso Odebrecht.

Sin embargo, advirtió que se trataría solo de un tema coyuntural y no de una nueva tendencia. En ese sentido, comentó que hay cierta preocupación sobre si se mantendrían el nivel de fusiones y adquisiciones en el Perú, dado que muchas operaciones que se van a dar pronto estuvieron paralizadas por la situación de la economía.

Lee más noticias de Economía...

Tags Relacionados:

Fusiones y adquisiciones

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías