MDN
Autos de lujo
Redacción EC

De enero a junio de este año, las marcas de lujo que operan en el mercado local lograron colocar 2.626 unidades, una cifra que mostró un crecimiento de 22,8% frente al mismo periodo del 2016, según datos de la .

Con precios que superan los US$50 mil, la oferta de en el mercado local cada vez es más diversa. Desde hace algunos años, el segmento de autos de lujo crece a doble dígito mientras que la expansión del mercado general aún es débil ().

Edwin Derteano, presidente de la AAP, ha dicho a este Diario que el incremento de la capacidad de pago de la clase media local así como las nuevas alternativas de financiamiento ha permitido el crecimiento del segmento premium. También ha anotado que las SUV (camionetas) son la clase de vehículo con mayor demanda y crecimiento en este rubro.

El mercado de autos premium es encabezado por la marca alemana , que ha vendido cerca de mil unidades en el primer semestre de este año. El 'top ten' lo completan Mercedes-Benz, Audi, Volvo, Lexus, Land Rover, Porsche, MINI, Jaguar y Ferrari.

Lee más noticias de Economía... 

Contenido sugerido

Contenido GEC