Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Sunass: hay dos finalistas para ser presidente del regulador

Iván Mirko Lucich Larrauri y Fernando Momiy Hada fueron recomendados para presidentes de Sunass, PPK tomará decisión final

OTASS evalúa alternativas privadas para servicios de agua

OTASS evalúa alternativas privadas para servicios de agua

La comisión de selección del presidente del directorio del organismo regulador Sunass, de los servicios de agua y saneamiento, recomendó para este cargo a Iván Mirko Lucich Larrauri y Fernando Momiy Hada. Ahora corresponde al Presidente de la República elegir entre ellos al nuevo presidente de la Sunass o rechazar a ambos postulantes.


Iván Mirko Lucich Larrauri tiene un trayectoria de varios años en la Sunass. Actualmente, se desempeña como gerente de Políticas y Normas de esa entidad, cargo que ocupa desde el 2014. Antes, ocupó el cargo de gerente de Regulación Tarifaria. Entre el 2007 y 2008 fue supervisor de empresas de saneamiento. 

Por su parte, Fernando Momiy Hada es el presidente actual de la Sunass, desde el 2012. Previamente, entre el 2010 y 2012, se desempeñó como gerente de Regulación Tarifaria de Ositran (regulador del servicio de transporte público). Entre el 2008 y 2010 fue director de Regulación, Promoción y Desarrollo Aeroportuario en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

Cabe destacar que Ernesto Alejandro Zaldívar Abanto estuvo entre los postulantes que mayor puntaje obtuvo en el proceso de evaluación para el cargo de presidente de la Sunass, pero no fue recomendado por la comisión de selección. 

Tags Relacionados:

Sunass

organismos reguladores

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías