(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción EC

Un perro a bordo de un vuelo operado por murió luego que el personal de dicha aerolínea obligara a los dueños del animal colocarlo en el compartimiento para que equipajes, arriba de los asientos de los pasajeros.

Según los testimonios hechos en las redes sociales por algunos pasajeros del vuelo UA1284, que iba de Houston a Nueva York, el cachorro, un bulldog francés, viajaba junto a una familia conformada por una madre y sus dos hija, una menor de 8 años y la otra una bebé.

June Lara, uno de los pasajeros a bordo el avión, dijo en que empleados de la tripulación de United Airlines obligaron a la mujer que el can sea colocado en el espacio para las maletas.

"Insistieron hasta el cansancio que el cachorro estaría bien durante las tres horas del vuelo (encerrado con escaso flujo de aire) y ella al final estuvo de acuerdo", refirió Lara en su post.

Sin embargo, cuando el avión aterrizó y abrieron el compartimiento, el can estaba muerto.

Al respecto, United Arline lamentó la muerte del animal y dijo que investigará lo sucedido.

"Asumimos la total responsabilidad de esta tragedia y expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y nos comprometemos a ayudarlos. Estamos investigando a fondo lo que ocurrió para evitar que esto vuelva a ocurrir", señaló la empresa en un comunicado a la cadena NBC5.

No es la primera que este tipo de incidentes se registra en los vuelos de United Airlines. Según el portal Unotv, la aerolínea fue la que reportó el mayor registro de fallecimientos de mascostas al reportar 9 casos en el 2016.

También, la compañía fue cuestionada el año pasado por miles de usuarios luego de hacerse público un video en que su personal retiró a la fuerza a un pasajero por la sobreventa de pasajes.

Ahora con la muerte del bulldog francés, ¿United Airlines afrontará una nueva crisis?

Lea más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC