(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Continuan los cambios en el . La compañía anunció este viernes que Eduardo Fairen asumirá como CEO de su filial en el Perú, en reemplazo de José Castellanos.

La decisión llega después de que se informara hace dos semanas cambios en el grupo, que a partir del 15 mayo será dirigido por el argentino Félix Antelo, quien trabajó por tres años como CEO de Latam Airlines Perú.

Viva Air trajo al mercado peruano el (bajo costo) al iniciar actividades el 9 de mayo del 2017. Se planteó la ambiciosa meta de transportar alrededor de 700 mil pasajeros en su primer año de operaciones. Sin embargo, a inicios de abril de este año redujo su objetivo a 450 mil tras el retiro de rutas para volar a Tacna, Puerto Maldonado, Trujillo y Chiclayo. Los resultados obtenidos habrían gatillado la salida de Castellanos, quien estará al frente de la filial peruana hasta fines de este mes.

El cambio que ahora buscaría el grupo Viva Air con la llegada de Fairen es consolidar la marca en el mercado local con una estrategia que combine la incorporación de nuevos aviones, el ofrecimiento de precios bajos y el lanzamiento de nuevas rutas. La aerolínea 'low cost' ya cerró un acuerdo con Airbus para adquirir 50 aeronaves, que empezará a recibir a partir de este año.

"Tengo el gran reto de seguir consolidando y llevando el 'Efecto Viva' a todos los destinos donde operamos, para continuar democratizando la aviación por medio de precios bajos", comentó Fairen tras conocerse su nombramiento como CEO de Viva Air en el Perú.

El ejecutivo cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector aerocomercial. Antes de asumir la citada posición, Fairen se desempeñó como vicepresidente de Operaciones de la subsidiaria del grupo Viva Air en Colombia por cuatro años. También fue fundador y director de Operaciones de Vuelo en la empresa Vueling España.

Hoy el grupo Viva Air ofrece vuelos interregionales desde Lima a las ciudades de Iquitos, Piura, Tarapoto, Cusco y Arequipa.

Contenido sugerido

Contenido GEC