Wall Street reportó una caída de 4,12% en la última semana. (Foto: AP)
Wall Street reportó una caída de 4,12% en la última semana. (Foto: AP)
Iván Álvarez Arredondo

La caída general que se observó en las esta semana representa un episodio transitorio, aunque puede repetirse a lo largo del año debido al temor entre los inversionistas por un alza de las tasas internacionales por encima de lo previsto.

En la última semana, el Dow Jones, el indicador de mayor peso en Wall Street, , mientras que las acciones europeas registraron un descenso de 3,1%, el peor retroceso semanal en más de un año. Los mercados del Asia también operaron a la baja.

Para Sebastián Cruz, analista de Kallpa SAB, los malos resultados se debieron al anuncio de la FED de una política más agresiva de incremento de tasas en y por una toma de ganancias.

“Hubo una corrección algo fuerte en los mercados esta semana, pero no se trata de un cambio de tendencia”, añadió.

Hacia adelante, el inicio de un ciclo de alza de tasas puede incrementar la aversión de los inversionistas al riesgo debido a un posible freno de la , señaló Carlos Rojas, CEO de Capia SAFI.

“Va ser un año muy volátil. Probablemente la renta fija termine perdiendo dinero, no creo que la renta variable se deteriore mucho”, estimó.

Cruz, por su parte, consideró que los mercados seguirán subiendo durante este año.

EL DATO
-  El gran temor. En opinión de Rojas, si la tasa del bono de EE.UU. a 10 años sube por encima de 3,20% desde el 2,80% actual, se puede dar amplios recortes de pérdidas que motivarían caídas en los mercados.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC