Wall Street
Wall Street
Agencia EFE

cerró hoy con ganancias en sus tres indicadores de referencia y el Dow Jones avanzó un 0,07 % pese a las fluctuaciones registradas durante la jornada por las continuadas tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte.

Al cierre de las operaciones, y tras estabilizarse el baile de cifras, el Dow Jones había subido 14,31 puntos después de registrarse una fuerte bajada en los últimos cinco minutos de la sesión bursátil, con lo que quedó en 21.885, por debajo de los 22.000, de los que cayó tras varias jornadas de fuertes pérdidas.

Por su parte, el selectivo S&P 500 progresó un 0,13 % o 3,11 unidades hasta los 2,441 puntos, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq registró la mayor subida, de un 0,64 %, tras apuntarse 39,68 enteros y cerrar en 6.256.

La modesta subida de Wall Street se produce después de cerrar el peor día ayer desde el pasado mes de mayo y entre nuevas amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, contra Corea del Norte, en las que aseguró que el líder norcoreano, Kim Jong-un "lo lamentará rápido" si ataca la isla de Guam, como afirmó el pasado miércoles.

Las tensiones entre ambos países han causado importantes fluctuaciones hoy en el parqué neoyorquino, donde los inversores tratan de asesorar el riesgo real de que se desate un conflicto entre ambos países.

Sin embargo, el mercado se vio hoy animado por las cifras publicadas con respecto a la inflación registrada en EE.UU. durante el pasado mes de julio, que ascendió un 0,1 por ciento, por debajo del 0,2 por ciento esperado por los inversores.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC