Esta vez involucra a congresistas de UPP
El programa "Cuarto poder" denunció anoche que el congresista de Unión por el Perú (UPP) José Anaya Oropeza ha contratado como asistente a Nancy Sandoval Quispe, conviviente de su asesor principal, José Luis Venegas Medina, con quien tiene una hija. Se dice que Anaya también ha llevado a sus despacho al vecino de Venegas en Chimbote, Segundo Silva Miranda.
Según la denuncia, Nancy Sandoval no acude al Congreso, sino que realiza labores domésticas en el domicilio que comparte en Lima con Venegas y Silva.
Otro caso revelado anoche es el del upepista José Saldaña Tovar. "Cuarto poder" informó que Saldaña había contratado como auxiliar a su sobrina Úrsula Tovar Gutiérrez, quien dejó el cargo tras denunciar que Saldaña le recortaba el 50% de su sueldo.
También se cuestionó a Saldaña por haber contratado como auxiliar a Vilma Enrique Santiago, una menor de edad que sería la encargada de cuidar a la madre del parlamentario. Asimismo, se puso en entredicho la contratación de Raúl López Jaico, quien trabaja en un botica de Huancavelica.