Semáforo

4 En la reedición del libro "El otro Sendero", el reconocido economista Hernando De Soto no consignó los nombres de los dos coautores. ¿Y los derechos de autor? Pasarlos por alto le ha valido una multa de S/.17.250 por parte del Indecopi, aunque De Soto apelaría la sanción. Al César lo que es del César.

4 Por fin se pusieron los pantalones en el Ministerio de la Producción. El reciente Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas eleva las multas para los infractores de la Ley de Pesca, e incluso permite la confiscación de lo capturado ilegalmente así como el retiro de las licencias de las embarcaciones.

4 La ministra Susana Pinilla asistió a la CGTP para pedir disculpas públicas por su calificativo de "traidores a la patria". Posteriormente, los sindicalistas dijeron que evaluarán en asamblea su participación en el Pacto Social. A pesar de ello, una llamada de atención a Pinilla por darles motivos para sus críticas sin sustento.