Empresa y trabajadores donarán US$100.000 para casas prefabricadas
Por Fabiola Torres López
La cadena de solidaridad con los damnificados del sur sigue en marcha y la familia de El Comercio participa activamente. Empieza la etapa de reconstrucción de las zonas afectadas y miles de personas necesitan un techo temporal para seguir adelante. Por ello, esta casa editora se unió a la noble labor que desarrolla Un Techo para mi País, organización no gubernamental internacional y con sede en el Perú, que construirá viviendas temporales en Chincha, Pisco e Ica con el apoyo de sus voluntarios.
Por cada vivienda se requiere invertir 800 dólares y El Comercio colaborará con 100.000 dólares americanos. La iniciativa partió de los trabajadores, fue acogida por la empresa y se extenderá a los lectores que confían en este Diario para canalizar sus donaciones y multiplicar así el número de casas temporales que se construirán como refugio de los damnificados.
Cada vivienda prefabricada será de madera y tendrá una dimensión de 18 metros cuadrados. Gonzalo Talavera, director social de Un Techo para mi País, señaló que un grupo de 300 voluntarios partirá mañana por la noche hacia las zonas devastadas y coordinará con los brigadistas de Defensa Civil la ubicación más adecuada de dichas construcciones.
Además de la donación que entregará El Comercio, la organización no gubernamental ya ha reunido dinero a través de otras donaciones para construir 75 viviendas. Talavera señaló que conforme transcurran los días esperan el apoyo de más voluntarios para la edificación de viviendas de madera.
La organización tiene un pedido especial: necesita que empresas de transporte o ciudadanos de buena voluntad ayuden a movilizar a sus 300 jóvenes participantes dentro de las zonas afectadas
CANILLITAS A SALVO
En Cañete, Chincha, Pisco e Ica viven 285 canillitas que laboran para este Diario. Afortunadamente no hubo heridos entre este grupo de trabajadores, pero sí han sufrido pérdidas materiales. Este Diario les ha enviado frazadas, alimentos no perecibles y agua equivalentes a 40.000 soles para ayudarlos a sobrellevar la tragedia ocurrida el 15 de agosto pasado.
Las expresiones de confianza de nuestros lectores, quienes piden canalizar su apoyo a través de El Comercio, impulsaron la organización y extensión de las iniciativas descritas. A todos ellos les agradecemos por anticipado el éxito de esta cruzada de solidaridad con el sur del país.
CLAVES
Estas son las cuentas bancarias disponibles
Confianza de lectores
Por la confianza que expresan los lectores, El Comercio abrió las siguientes cuentas en el Scotiabank para los interesados en sumarse a apoyar Un Techo para mi País en la construcción de viviendas temporales.
El depósito deberá hacerse a nombre de: Donaciones Víctimas Terremoto-Diario El Comercio a las siguientes cuentas: 5077842-000-01 (soles) y 3023837-000-07 (dólares).
En forma directa
Los ciudadanos que deseen donar dinero directamente a un Techo para mi País tienen disponibles estas cuentas del Scotiabank: 000-2388-898 (soles) y 000-2744-867 (dólares).
Desde el exterior
Para depositar dinero desde el extranjero a las cuentas bancarias debe seguir estos pasos: acudir a cualquier agencia bancaria del país donde se encuentra, señalar el código Swift del Scotiabank (bsudpepl) y el nombre del titular de la cuenta.
SEPA MÁS
Red Internacional de solidaridad