PARA LABORES DE REMOCIÓN

Aumentarían empleos temporales en sur chico

Los 8.000 puestos para Ica podrían ampliarse a 13.000 para atender a Cañete y Huancavelica

Los pobladores de Ica, Pisco y Chincha comenzaron a trabajar en las labores de remoción de escombros que supervisa el programa Construyendo Perú y que les otorga S/.14 por día trabajado. Para hoy, el coordinador del programa, David Palacios, anunció que se iba a cubrir el total de 8.000 plazas que fueron anunciadas.

También informó que recibieron el encargo del Gobierno Regional de Ica de tener en un plazo de tres meses la ciudad libre de escombros, para que se reanuden las actividades comerciales.

Debido a que otras zonas afectadas deberán pasar por el mismo proceso de remoción, Palacios adelantó que solicitará al Ministerio de Trabajo ampliar el número de puestos en 5.000 plazas adicionales para las zonas de Cañete (Lima) y las localidades de Castrovirreyna y Huaytará, ubicadas en Huancavelica.

Dijo que las personas que participan del programa son aquellas de menores recursos.

Consideró que este programa no competirá con las plazas que requiere la agroindustria, actividad en la se pagan mejores sueldos. Este fenómeno origina una gran migración laboral de departamentos aledaños a Ica.