AZULES ESPERAN AHORA AL GANADOR DE LA LLAVE ENTRE UNIVERSITARIO Y NACIONAL

De mendigo a millonario

Bolo fue eliminado de la Sudamericana, al caer por penales ante Millonarios

Tacna. El rojo estaba vivo. Llegó con seguro de vida, un seguro que no era holgado, pero que sí dejaba espacio para esperar y no correr riesgos. Bolognesi había ganado 1-0 en Bogotá y en casa solo tenía que repetir su actuación correcta para meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pero a cinco minutos del final del encuentro su destino tropezó.

Lo que aparecía fácil se hizo complicado y duro. Los tacneños cayeron 1-0 en la Ciudad Heroica ante Millonarios y obligaron a que la definición fuera un pálpito interminable. Una serie de tiros penales con final feliz para los colombianos, donde solo falló el defensa del Bolo, Javier Chumpitaz.

El gol de Millonarios (obra de Ciciliano) fue un premio para el once que entró a la cancha decidido a jugarse entero. Bolo esperó mucho y cometió un pecado capital: especular con un solo gol de ventaja. Es decir, se aferró a lo poco que tenía y pagó caro. El once de Bogotá no dejó de intentarlo y la defensa de Bolo exhibió un mar de dudas cada vez que era atacada en bloque. El error tenía que llegar. Y llegó a cinco minutos del final.

Lo que ocurrió después solo fue la prolongación de una tristeza. Penny, acertado en estos encuentros, pero incierto en los penales, no pudo detener los disparos azules. Y otra vez un equipo peruano quedó fuera en esta etapa de la Copa Sudamericana. Solo queda Universitario para romper el maleficio.