EL TERREMOTO DE PISCO. ¿LA SOLIDARIDAD NO ES UNA PRIORIDAD?

Congreso demora la ley a favor de zonas devastadas

Sesión del pleno cerró sin abordar proyecto del Ejecutivo para crear Forsur. Parlamentarios piden diagnóstico preciso y el lunes oirán a Del Castillo. El secretario de Estado del Vaticano llegó con mensaje de aliento del Papa. En hospitales de Lima permanecen 739 heridos que fueron traídos del sur

Los miembros del Congreso son sordos ante los reclamos de ayuda de los damnificados por el terremoto del 15 de agosto, pues de otra forma no se entiende que hayan dilatado para la próxima semana la discusión del proyecto de ley que les remitió el Ejecutivo, a fin de crear un fondo para la reconstrucción integral de las zonas afectadas por el sismo (Forsur).

El presidente del Legislativo, Luis Gonzales Posada, dijo que los representantes consideran que se requiere antes un diagnóstico preciso sobre la situación en el sur, por lo cual recibirán al jefe del Gabinete, Jorge del Castillo, este lunes.

Entretanto, ayer llegó a nuestro país el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarciso Bertone, quien trajo un mensaje de solidaridad del papa Benedicto XVI a las víctimas del sismo. Hoy visitará Pisco e Ica. De otro lado, se confirmó que en los hospitales de Lima permanecen internados 739 heridos traídos del sur.

Más información:
Presidente anuncia que empresario dirigirá fondo de reconstrucción