Del editor

A partir de hoy, el último domingo de cada mes El Dominical convertirá su edición en una guía de libros y lecturas, para ponerlo en contacto con las últimas novedades bibliográficas, ofrecerle comentarios, entrevistas y anticipos y, por supuesto, promover la lectura, una importante tarea sobre la que recién en los últimos tiempos han reflexionado los gobiernos, sobre todo a partir de los desalentadores resultados de comprensión lectora observados tanto en estudiantes como en docentes en todo el ámbito nacional.

Es cierto que no está en nuestras manos dar solución integral al problema, pero sí aportar positivamente y en estas páginas, una vez al mes, encontrará nuestro granito de arena, procurando, además, no desoír el gusto, de por sí un fenómeno complejo y diverso.

Nada sería más halagador para este nuevo esfuerzo de El Dominical que al paso del tiempo quienes visiten estas páginas hagan suya una magnífica frase del genial escritor argentino Jorge Luis Borges: "Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leído". Gracias, lector, por tu atención.