DH Mont, Urbi, Graña y Montero y Besco compiten por construir 10 mil casas en 4 años
El gerente general del fondo Mivivienda, Rudy Wong, informó que en octubre Pro Inversión convocará a concurso público la construcción del megaproyecto habitacional Ciudad del Sol de Collique, en Comas, y que la buena pro se entregará a fines de año.
Wong refirió que la primera propuesta para construir 10 mil viviendas en los 645.000 m2 del aeroclub de Collique fue presentada hace unos meses por DH Mont y que posteriormente lo hicieron Urbi, Graña y Montero, y la chilena Besco (del grupo Besalco). La construcción de dicho proyecto sería terminada, afirmó, en un período de cuatro años.
Asimismo, Wong detalló que Pro Inversión había recibido dos propuestas para el proyecto habitacional de Piedras Gordas, en Ancón, de un consorcio estadounidense-brasileño y de una compañía de Malasia. En este caso, la buena pro se otorgaría en el primer trimestre del próximo año.
OBJETIVOS DE VIVIENDA
Durante la presentación de las proyecciones del fondo Mivivienda para el 2008, Rudy Wong indicó que la meta del Gobierno es construir 44.000 unidades hasta fines del 2007 y 50.000 adicionales el próximo año.
En tanto, comentó que actualmente había en cartera una oferta de 7.128 viviendas del proyecto Mi Hogar, dirigidas al nivel socioeconómico C, y 7.594 unidades del programa Techo Propio, dirigidas al segmento D.
EL DATO
Más proyectos
Para el 2008, Mivivienda concretará proyectos habitacionales en terrenos de la FAP (Virgen de las Mercedes, en Lima) y del Ejército (cuartel Tacna; cuartel Mariscal Castilla, en Tarapoto; y cuartel Vargas Guerra, en Iquitos)