FIN DE TEMPORADA. Rumbo a prisión
Kiefer Sutherland, popular actor londinense acusado de conducir en estado de ebriedad, llegó a un acuerdo con la fiscalía para ir a prisión y seguir grabando la teleserie "24".
Sutherland, que en la producción interpreta a un agente secreto con nervios de acero, fue alabado por la cadena Fox y los productores del programa por llegar a un acuerdo judicial que privilegió la continuidad de la serie en lugar de su propia libertad.
Si esta propuesta es aprobada por un juez, el acuerdo judicial le permitirá al actor pasar 18 días en prisión, a fines de diciembre y principios de enero, justo cuando la producción de la serie entra en un paréntesis por las vacaciones de fin de año.
Según dan cuenta distintas agencias de noticias, el actor de 40 años completaría la sentencia durante el verano, pasando otros 30 días en la cárcel, en un momento en que la serie sale del aire .
"Incluso nos dijo que si tenía que sacrificar más tiempo detenido para proteger el programa, lo haría. A partir de lo que ocurrió hoy, es evidente que es un hombre de palabra", señalaron en un comunicado conjunto la cadena de televisión Fox y su estudio, 20th Century Fox Television.
Sutherland, cuya declaración en la Corte Superior de Los Ángeles fue presentada por su abogado, fue arrestado el mes pasado cuando cumplía, paradójicamente, una condena de libertad condicional por haber sido detenido en el 2004 mientras conducía alcoholizado.
En este caso el actor era acusado de dos cargos menores, que tienen como pena máxima seis meses en prisión y una multa de 500 dólares cada uno.
Bajo el acuerdo con la fiscalía de la ciudad, Sutherland aceptó implícitamente el cargo de conducir con una cantidad de alcohol en la sangre superior al límite legal. Los fiscales han recomendado que pase 30 días en prisión por esa falta y otros 18 días por violar su libertad condicional. Pero la sentencia final la deberá decidir el juez.
También se le prohibirá conducir antes del 9 de mayo del 2008. Los fiscales recomendaron que Sutherland asista a un programa educativo de 18 meses sobre alcohol.
Sutherland ganó un premio Emmy el año pasado como protagonista de "24". La serie, que a principios del 2007 tenía un promedio de 13,5 millones de televidentes, iniciará en enero, en Fox, su séptima temporada.