Cuatro trabajadores de lancha anchovetera sufrieron quemaduras de segundo grado
Al menos cinco heridos dejó ayer una explosión en una lancha industrial anchovetera en el terminal pesquero del Callao.
Según la versión de un pescador que estuvo cerca de la embarcación y ayudó a socorrer a las víctimas, el hecho (registrado alrededor de las 2:30 p.m. muy cerca de la bahía chalaca) se generó por una chispa mientras se realizaban trabajos de soldadura en la sala de máquinas del navío. De acuerdo con las primeras investigaciones, la manipulación cercana a tuberías con gas y oxígeno habría originado la explosión.
Tras ser auxiliados por pescadores que en aquel momento se hallaban en el mar, los trabajadores de la lancha, identificados como Saturnino Peña Salinas (44), Jorge Arroyo Aguilar (35), Carlos Lucano Ferrer (45), Púber León Bernuy (27) e Iván Noriega Nieto (35), fueron trasladados de emergencia en vehículos de la empresa Austral Group, propietaria de la embarcación, al hospital Daniel Alcides Carrión.
Pese al hermetismo de la compañía y del nosocomio, que no brindaron ningún tipo de información a la prensa, se supo que el último de ellos fue dado de alta horas después de producido el hecho, al no presentar quemaduras de segundo grado, como sus colegas. Asimismo, trascendió que otras cuatro personas habrían estado también en la nave en el momento de la explosión. Por la gravedad de sus heridas, estas habrían sido llevadas a otra dependencia médica.