Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google

Maguey celebra un cuarto de siglo

OCHO COMPAÑÍAS TEATRALES FESTEJAN LA TRAYECTORIA DE MAGUEYEN UNA JORNADA EN LA QUE PARTICIPAN GRUPOS DEDICADOS A LA INVESTIGACIÓN Y LA EXPERIMENTACIÓN

Hace 25 años Willi Pinto fundó el grupo de teatro Maguey. Desde entonces se ha entregado totalmente a esta pasión y ahora organiza el Segundo Encuentro de Teatro Contemporáneo. "Mantenernos durante estos 25 años ha sido un trabajo que ha implicado mucha persistencia, objetivos claros y un compromiso total como artistas. Hay un trabajo con un sentido grupal y eso nos ha permitido sortear obstáculos", explica Pinto.

El Primer Encuentro de Teatro Contemporáneo se hizo hace tres años. El objetivo era organizarlo cada dos años, pero se postergó para las bodas de plata que este año celebra Maguey. Para festejar este aniversario la agrupación convocó a siete compañías, seis nacionales y una de Brasil, que "tienen una mirada contemporánea con propuestas arriesgadas", explica Pinto.

Las compañías que participarán son: Yuyachkani, Cuatrotablas, Vichama, Pilar Núñez, Angeldemonio, Barricada, Infinitoporciento y Caleidoscopio (Brasil). "Hemos juntado grupos con mucha trayectoria y compañías jóvenes, cuyos directores han sido nuestros alumnos. Tenemos un invitado de afuera y uno de adentro. La agrupación Barricada viene de Huancayo. Todas estas compañías presentan obras que son muy valoradas en el ámbito latinoamericano", puntualiza Pinto.

Hoy sábado se inaugura el encuentro con la obra "Crónicas innominadas, travesías de hidalgos y chatarreros", del grupo Maguey. Mañana se presenta Yuyachkani con "No me toquen ese valse". El 17 y 18 será el turno de Caleidoscopio con "Tracos ou quando os alicerces vergam". El sábado 24 de noviembre se presentará Cuatrotablas con "Arguedas, el suicidio de un país", y el domingo 25 Pilar Núñez presenta "Flor de primavera". El 1 de diciembre será el turno del grupo Barricada de Huancayo con "Voz de tierra que llama", y el domingo 2 Infinitoporciento presentará "Invasión de muñecos". Angeldemonio propone la obra "Invernadero" el 8 de diciembre, y el 9 será el turno de "Atrapados", del grupo Vichama. La clausura será una sorpresa.

MÁS INFORMACIÓN
Dirección:
Av. San Martín 600, San Miguel. Sábados y domingos a las 8 p.m. y 6:30 p.m. respectivamente. Teléfonos: 9377-3660 y 221-3101.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google