Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google

Abuelita blogger quiere que todos los ancianos tengan Internet

Conversó en exclusiva con El Comercio

Hace un año la española María Amelia López, de 95 años, ni se imaginaba que hoy estaría agotada de dar entrevistas casi a diario a medios de distintas partes del mundo. Y es que nunca pensó que el blog que le regaló uno de sus nietos en su cumpleaños ganaría el premio The Best of the Blogs al mejor blog en español y que hasta recibiría una felicitación del jefe del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero.

En conversación telefónica con El Comercio, la autora del blog "A mis 95" (amis95.blogspot.com) confesó que si bien le alegró la noticia del premio, su acercamiento a esta nueva herramienta tecnológica no fue por esa razón sino por encontrar un espacio en el que un anciano pudiera desenvolverse y comunicarse con los demás. "Internet fue mi salvación", comenta.

María Amelia señala que gracias a la difusión que ha conseguido con el blog ha logrado, además de cosechar amigos en todo el mundo, reencontrarse con familiares en diversos países.

Asegura que la red la hizo revivir y quisiera que todas las residencias y sociedades de ancianos tengan Internet. "Es un aparato cuyo valor aún no es alabado", confesó recientemente en su blog.

La entrevista completa y audios en: blogs.elcomercio.com.pe/vidayfuturo/

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google