Íntimos reciben a cremas en Matute. El ganador se pondrá cerca de los punteros.
Siempre se dice que los clásicos son partidos de seis puntos, porque se suma de a tres y a la vez se le quita tres al encarnizado rival. Ahora más que nunca esta aseveración tiene asidero porque Alianza es local y hace pocos días ganó el clásico en Chimbote, pero la 'U' se ha preocupado de no perder el paso y marcha segundo a la expectativa de tomar pronto la punta del Torneo Clausura.
Si Alianza gana, se pondrá por encima de los cremas en la tabla y para eso se ha preparado. Además, el receso obligado por las fechas de las Eliminatorias sirvió para que recuperase a sus lesionados: Ciurlizza, Saritama y Acosta, quienes se habrían perdido de este importante partido si se hubiera jugado semanas atrás.
Santiago Salazar es el único que no podrá jugar por acumulación de cinco tarjetas amarillas, pero el técnico Arrué confía en Ismael Alvarado, quien ha jugado muchas veces en pareja con Ernesto Arakaki.
Quejas cremas
Universitario llega bien, pero enredado en problemas que pudieron evitarse. Uno de sus principales jugadores, el chileno Luis Núñez, ha sido separado del plantel por expresarse en forma negativa del club y pedir el titularato. En cualquier momento se oficializará la rescisión de su contrato.
Además, los dirigentes cremas quisieron 'sabotear' el partido presionando a las autoridades por las facilidades que les dan a los aliancistas para que programen su partido en el estadio de Matute, ya que a ellos se les niega la posibilidad de jugar en el Monumental. Tampoco les cayó muy bien la designación de George Buckley como juez del clásico.
En lo futbolístico, la 'U' tiene tres puntales en los que confía para hacer daño: los colombianos Candelo y Hurtado y el goleador Fano. En el clásico que jugaron en Chimbote no pudieron hacer mucho, pero esta vez han prometido reivindicarse. Como siempre, un clásico bien vale la pena un estadio lleno.