Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECOGE PROPUESTA DEL EJECUTIVO

Instan a fijar primero objetivos de ente por el medio ambiente

Se propone que organismos públicos descentralizados realicen trabajo técnico

A raíz de la propuesta del Ejecutivo de crear un ministerio del medio ambiente, la Defensoría del Pueblo considera que el proceso de construcción de la institucionalidad ambiental debe partir y responder a los resultados que se buscan conseguir para el desarrollo del Perú.

"Quizá sea un riesgo pensar en fusionar instituciones, sin antes tener claro cuáles son los objetivos que le vamos a exigir a esta organización", señaló Vito Verna Coronado, jefe de la Oficina de Medio Ambiente de la defensoría a El Comercio .

Los principales objetivos que propone la defensoría son prevenir la afectación a la vida y ecosistemas, lograr la gestión sostenible del patrimonio natural de la nación y facilitar la inserción del país en los mercados internacionales.

Según explicó Verna Coronado, el modelo institucional debería tener peso político, pero a su vez garantizar el trabajo técnico. En tal forma, propone crear un ministerio que "transversalice" los temas ambientales a nivel político, pero con un sistema de organismos públicos descentralizados independientes, que se encarguen del trabajo técnico, libre de toda injerencia política.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook