Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
CASO TUDELA

La boda religiosa está descartada por ahora

Patriarca de la familia insiste en no someterse al peritaje que exige el Arzobispado de Lima

El matrimonio religioso que planeaba realizar Felipe Tudela y Barreda con Graciela Losada no se podrá efectuar hasta dentro de un buen tiempo, pues el nonagenario empresario insiste en no someterse a la evaluación de los peritos que el Arzobispado de Lima ha exigido como requisito para autorizar la realización de dichas nupcias.

Fuentes del arzobispado indicaron que si el novio no accede a esta evaluación de su capacidad mental, no habrá boda y que se ha previsto tal medida porque Francisco y Juan, hijos de don Felipe, interpusieron una objeción al matrimonio, lo cual es permitido por el Derecho Canónico.

Justamente por eso la semana pasada la vicaría judicial envió una carta a la parroquia María Reina para que suspendiera la boda que se había programado para el pasado viernes 4 de enero.

Jorge Avendaño, abogado del patriarca de los Tudela, reiteró que su patrocinado no se someterá al citado peritaje, pues "el tema de la lucidez ya está en el plano judicial y allí debe resolverse", dijo.

"Si la Iglesia no quiere autorizar, no se realizará el matrimonio religioso por ahora. Qué se va a hacer, pero una vez que la justicia resuelva el caso y diga que mi cliente es capaz, deberá proceder a casarlos", señaló el abogado, tras advertir que el proceso será largo, más aun que acaba de levantarse la huelga judicial y hay una gran carga procesal acumulada.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook